domingo, 19 de febrero de 2017



Consejos ideales para bajar esos kilitos de mas
Resultado de imagen para mujer con jeans mostrando la panza
El 90% de las mujeres tenemos complejos por los famosos “rollitos” y eso nos incomoda un poco. Y para colmo, las fiestas de fin de año y las salidas de verano no colaboraron, ¿o no?
Te contamos de qué manera podemos eliminar de nuestro cuerpo esos kilos que nos tienen, quizás, cansadas. Como todo, no es una tarea de un día para el otro, pero la clave es ser constante y pensar más en nosotras. ¡Anímate!
Es importante destacar que la visión de los médicos es una prioridad para todas. Pero, hay tips saludables que podemos incorporar a nuestra rutina para llegar más fácil a nuestro peso ideal. El cuidado de nuestro cuerpo, no sólo se relaciona con los alimentos.
Muchas veces, la falta de descanso y el estrés se convierten en los factores que afectan nuestro metabolismo. ¡Descansemos más! Es necesario dormir bien, es decir, alrededor de ocho horas diarias. De esta forma, el cuerpo tendrá bien equilibrada la hormona que nivela el apetito, llamada ghrelina.
Y, por supuesto, realizar actividad física mejora el metabolismo. Aunque, “¡qué fiaca!” es la típica frase que usamos para no ir al gimnasio, ¡hay que ponerle onda! Bajate alguna app para motivarte o decile a alguna amiga que se prenda a tu nuevo estilo saludable. Hacer ejercicio en compañía siempre trae mejores resultados.
Todo ok, pero ¿Qué hacemos cuando sentimos que se instalan en nuestra panza? En primer lugar, hay que achicar las porciones. Eso es clave. También, hay que planificar las comidas para evitar ingerir alimentos fuera de horario. Producto del desorden alimenticio, el exceso de grasa corporal puede perjudicar nuestra salud.
Desayuno, almuerzo, merienda y cena son las cuatro comidas que no se pueden saltear. Y en cada una de ellas debemos priorizar la calidad y poca cantidad. Como bien dijimos, por ejemplo, dos platos de fideos son riquísimos, pero quizás, demasiado. Comencemos con uno y de a poco el estómago se acostumbrará. La presencia de proteínas, frutas e hidratos de carbono son necesarias para obtener más energía.
Sumá semillas tipo chía, sésamo. Además de ser ricos, aportan fibra. En el caso de la chía, especialmente, en ayunas ayuda a eliminar grasa activando tu metabolismo. No te prohíbas. Las cosas ricas también son parte de la vida. Prohibirnos de aquellas cosas que nos hacen bien o nos gustan pueden perjudicarnos con un efecto rebote o generar el tan temido atracón. Sí, podemos darnos gustos pero no abusar.
Cada consejo es bueno, siempre y cuando le pongamos voluntad. ¿Cuesta? Seguro. ¿Imposible? Jamás.
Y no te olvides, ante cualquier duda, es clave consultar a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario