viernes, 10 de febrero de 2017

6 exfoliantes caseros super faciles 
Si tienes la piel sensible es importante que tengas cuidado a la hora de elegir tu exfoliante y no lo uses en exceso, ya que algunos pueden ser demasiado agresivos
Resultado de imagen para exfoliant e ca sero

No es necesario gastar una gran cantidad de dinero en cremas y productos de belleza. Con algunos elementos que tenemos en casa disfrutaremos de una piel más sana y joven. Conoce cómo hacer mascarillas exfoliantes con ingredientes que tenemos en casa y empieza a aprovechas las bondades de la madre naturaleza para tu rostro o cuerpo.

Sencillas recetas de exfoliantes caseros:

No tendrás que salir corriendo al mercado para preparar estas mascarillas, ya que todos los ingredientes están en las alacenas y neveras de las casas (salvo que no suelas hace demasiado la compra). La buena noticia es que, al haber diversas recetas, siempre puedes elegir hacer aquella con la que cumplas con todos los ingredientes.

Exfoliante de azúcar para la piel

¿En qué casa no hay azúcar? Puede que hasta la estés dejando de usar para probar alternativas más saludables en tus infusiones, por ejemplo. Entonces, aprovecha el azúcar refinado para hacer una mascarilla casera. Simplemente tienes que mezclar:
  • 7 cucharadas de azúcar.
  • 5 cucharadas de aceite (otro elemento que no puede ni debe faltar en una casa).
Te recomendamos utilizar aceite de almendras o especial para bebés pero, si no tienes, puedes usar el de oliva o hasta el de maíz.
Te quedará una mezcla granulada y espesa, con la cual debes realizar masajes circulares por la piel, previamente lavada con agua tibia. No solo sirve para el rostro, sino también para el cuerpo. Frota de manera homogénea y luego báñate con agua caliente.
Al salir de la ducha, usa cualquier crema humectante que tengas, o bien aplica un algodón embebido en leche. Se trata de una exfoliación algo fuerte, por lo tanto, no se aconseja realizarla más de dos veces al mes. No está recomendada en personas con pieles demasiado sensibles.

Exfoliante de limón para el rostro

Antes de ofrecerte la receta, es bueno que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes de usar el limón para la cosmética o belleza. Este fruto tiene muy buenas propiedades para exfoliar y para quitar las manchas de la piel, pero también puede provocar efectos contrarios. No te asustes. Para ello, emplea el limón siempre por las noches y no salgas a la calle sin haberlo quitado completamente, sobre todo, si lo usas en el rostro y es verano.
Una vez hecha esta salvedad, es momento de que aprendas a hacer el exfoliante casero de limón. Mezcla:
  • El zumo de ½ limón.
  • 3 cucharadas de azúcar.
Frota en tu piel dando masajes circulares sobre la piel limpia y algo húmeda. Luego enjuaga bien. Ten cuidado si tienes una dermis demasiado sensible o blanca. Para que el aroma a limón se mantenga en tu cuerpo, no dudes en añadir unas gotas de té verde, por ejemplo, que además le dará una sensación de pureza y vitalidad a la piel.

Exfoliante casero de plátano

Resultado de imagen para exfoliant e ca seroSi has comprado plátanos y están demasiado maduros, puedes usarlos para preparar una mascarilla exfoliante. ¡No vale comérsela! Esta fruta deliciosa tiene la propiedad de nutrir la piel, así como también de suavizar e iluminar debido a su consistencia pastosa.
Para preparar el exfoliante primero tienes que:
  • Pisar el plátano hasta hacerlo puré.
  • Después añadir 4 cucharadas de azúcar (sí, nuevamente nuestro amigo el azúcar).
  • Mezclar bien, sin que te quede una consistencia demasiado aguada. Si esto ocurriera, añade más azúcar.
Aplica en la piel del rostro o del cuerpo, después de hacer una limpieza con agua templada, y enjuaga en la ducha.
Si quieres, en lugar de azúcar puedes usar sales marinas o sales de Epsom (se consiguen en las casas naturistas o hasta en las farmacias).

Exfoliante casero de café

El café tiene muchas propiedades si se usa de manera tópica. Puede ser un elemento ideal para combatir la celulitis, por ejemplo, o bien para exfoliar nuestro cuerpo de las células muertas y la suciedad que vamos acumulando a lo largo del día por la transpiración, el smog (o niebla contaminante), el polvo, etc.
Usa cualquier crema que tengas en casa para mezclar con el poso de café y aplica en el rostro o cuerpo haciendo movimientos circulares. También puedes exfoliar tu cuerpo, mientras te bañas, con el café usado, directamente. No olvides luego humectar bien la zona.

Exfoliante de avena y leche o yogur

Sobre todo si hay niños en la casa, estos elementos no faltan nunca en la cocina. Puedes aprovechar que los copos de avena tienen propiedades exfoliantes y usarlo también para lucir una piel radiante, suave y joven (deja un poco para el desayuno del otro día).
Mezcla:
    Resultado de imagen para exfoliant e ca sero
  • ½ taza de avena molida.
  • leche hasta conseguir una pasta algo consistente (que no te quede líquida).
  • Para mejorar el efecto, añade una cucharada de azúcar.
En lugar de disfrutar con el yogur en las mañanas… ¡Utilízalo para quitar los desechos de la piel! Aplica en el sitio que desees mediante masajes circulares. Después, lava con agua tibia y humecta con alguna crema hidratante.
También puedes usar granola. Con media taza y un poco de agua o leche caliente, puedes hacer un excelente exfoliante. Los pasos de aplicación son iguales al anterior.

Exfoliante de miel con linaza

Ya teníamos el azúcar, el café y la avena en el ránking de mejores exfoliantes naturales. ¡Pero nos faltaba la miel! Sin dudas, se trata de un ingrediente indispensable en los hogares, porque sirve tanto para un té cuando estamos enfermos como para endulzar un pastel.
En este caso, usarás la miel para quitar las impurezas de tu rostro. ¿Cómo? Mezcla:
  • 1 taza de miel.
  • ½ vaso de agua tibia.
  • 25 g de linaza en polvo.
Obtendrás una pasta consistente. Coloca en la nevera algunas horas y luego frota la piel con esta mascarilla, haciendo movimientos circulares. Algunas personas la emplean en los codos y las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario