lunes, 9 de enero de 2017

Haz tu propia cera depilatoria en casa

Entre los múltiples beneficios de la cera de azúcar encontramos que, al ser un producto natural, no produce reacciones alérgicas ni irrita la piel. Además le aporta un extra de suavidad
Resultado de imagen para foto de cera casera para depilar
Hoy en día hay muchos métodos de depilación que nos permiten liberarnos del molesto vello que crece en determinadas áreas de nuestro cuerpo y que no se ve muy bien estéticamente.  Cremas depilatorias, depilación con cera, cuchillas, depilación láser y muchas otras alternativas se han hecho muy populares en cuanto a la eliminación del vello que tanto nos molesta. Sin embargo, estos métodos suelen ser muy costosos o en ocasiones irritantes, por lo que muchos buscan una opción diferente para depilarse.  ¿Te gustaría hacer tu propia cera depilatoria casera?

Depilación natural con azúcar

La depilación con azúcar es una técnica muy famosa que se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que es una de las mejores alternativas para lograr una depilación perfecta. Esta técnica es utilizada desde la antigüedad en el Medio Oriente y con el paso de los años se ha hecho muy famosa en todo el mundo.
Una de las razones principales por las que la cera de azúcar se ha hecho bastante popular, es porque usa ingredientes naturales sin aditivos, que además de ayudarnos a eliminar el vello, también favorece la salud de la piel. Pero además, quienes la han probado aseguran que sienten menos dolor que con otros métodos de depilación y, sumado a esto, también es un método muy económico.

¿Cómo preparar cera depilatoria de azúcar en casa?

Preparar cera depilatoria de azúcar en casa es bastante simple y lo mejor es que no tomará mucho tiempo. Con la cera resultante nos podemos depilar las piernas, abajo de los brazos, las cejas e incluso la zona delicada del bikini, que debe ser depilada con mucho cuidado precisamente por ser tan delicada.
Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar.
  • 3 cucharadas de zumo de limón.
  • 3 cucharadas de agua.
Preparación
La preparación de la cera depilatoria de azúcar es muy similar a cuando preparamos un almíbar para agregarle a algún postre, con la diferencia de que no nos debe quedar muy denso. Se deben agregar los ingredientes a una olla y ponerlos a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir, sin dejar de revolver constantemente.  Una vez empiece a hervir, se baja el fuego y se deja unos minutos hasta que la pasta logre la textura deseada.
Para saber si la cera está lista puedes fijarte muy bien en su color, teniendo en cuenta que estará perfecta cuando esté ligeramente dorada y no con un tono oscuro. Es posible que si te pasas de tiempo el azúcar se queme.  Una vez estés segura de que la pasta está lista, la dejas reposar en un lugar fresco a una temperatura no muy baja porque se puede endurecer demasiado.
Cuando revises la pasta y ésta tenga una consistencia pegajosa, ya estará lista para su uso.

¿Cómo se debe aplicar la cera de azúcar?

Imagen relacionada
Antes de aplicar la cera depilatoria es muy importante que limpies la zona a depilar para que la cera se pegue mejor a la piel. También es bueno que te apliques un poco de aceite de almendras en la mano con el fin de que no se te pegue mucho la cera. Cuando ya estés preparada, aplica la cera en dirección contraria al vello, presiona la tela y en el mismo modo realiza el tirón para retirar los vellos.
Como resultado tendrás una piel suave, lisa y libre de vello. Cuanto más practiques el método, mejores resultados tendrás.

¿Cuáles son las ventajas de hacer mi propia cera depilatoria casera?

Aunque la depilación con cera de abejas es un procedimiento muy famoso y efectivo, este tipo de depilación nos ofrece unas ventajas que la depilación con cera de abejas no.
  • Dado que se aplica a temperatura corporal no hay riesgo de quemar la piel.
  • No produce reacciones alérgicas en la piel ni irritaciones.
  • Reduce el riesgo de desarrollar vello interno, es decir, uno de los causantes de  los molestos quistes en la piel.
  • Es especialmente recomendada para las mujeres con piel seca, ya que proporciona un extra de suavidad.
  • No se adhiere por completo a la piel y es muy fácil de retirar con agua.
  • La mayoría de los ingredientes los tenemos en casa y son bastante económicos.
  • No utiliza químicos ni compuestos que causen irritaciones en la piel o reacciones desfavorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario