miércoles, 11 de enero de 2017



¿Eres lo que comes? Cómo afecta tu dieta al acné

Resultado de imagen para imagenes CHICA COMIENDO  FRUTA Y VERDURAS

Está comprobado que las dietas con excesos de grasas, azúcares y carbohidratos, y escasa en frutas, verduras y fibra provoca la aparición de acné. Una buena alimentación hace la diferencia. Aquí te decimos qué nutrientes no deben faltar en tu alimentación:
  1. El ajo es bueno para secar los granitos y desaparecer manchas si lo aplicas directo sobre la piel. Su contenido rico en azufre es bueno para eliminar bacterias. Déjalo actuar no más de 15 minutos porque puede ser irritante.
  1. La vitamina A ayuda a controlar la producción excesiva de sebo. Come alimentos que contengan betacaroteno como las zanahorias, manzanas y las espinacas.
  1. La nuez moscada con leche es una buena mascarilla para eliminar bacterias.
  1. Hamamelis es una planta muy útil para el cuidado de la piel grasa porque ayuda a cerrar los poros para evitar obstrucciones. Por ello debe aplicarse después de una limpieza facial.
  1. El pepino mezclado con agua ayuda a reducir la inflamación ocasionada por el acné.
  1. Omega-3 ayuda a diluir el sebo para evitar que los poros se tapen. Consume almendras, pescado y salmón.
  1. Zinc es muy útil para reducir la inflamación y es muy efectivo para potenciar el buen funcionamiento del sistema inmune. Además es básico para la cicatrización. Consume pago, cebada, cordero y trigo.
  1. Vitamina C es crucial para la salud de la piel porque es un poderoso antioxidante y está involucrado en el proceso de cicatrización y desintoxicación de la piel.
  1. Vitamina B6 regula los niveles hormonales que son causantes de algunos casos de acné. Puedes comer arroz integral, aguacate, papa y pollo.
  1. La fibraes muy recomendable para mujeres con acné, porque permite limpiar el organismo y eliminar toxinas. Come pan integral, cereales integrales y muchas frutas y verduras.
                           ¿Qué otro alimento podrías recomendarnos, en tu experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario