miércoles, 11 de enero de 2017

Cómo hacer tus propios desmaquillantes naturales caseros

Resultado de imagen para imagenes CHICA desmaquillandose

Si se te acabó el desmaquillante que siempre usas y entras en una emergencia, obviamente tienes que recurrir a otras soluciones antes que dormir con maquillaje. Aquí te damos algunos tips para que hagas tus propios desmaquillantes naturales con los ingredientes que tengas en casa.
Antes de usar el desmaquillante debes lavarte la cara con agua tibia y un jabón que no reseque la piel, como los de Dove, para quitar el exceso de maquillaje. Ten en cuenta que con una limpieza facial es posible que el maquillaje no se elimine completamente, así que el desmaquillante casero acabará con esta tarea.
  1. Yogurt natural: aplica una capa de yogurt en el rostro, déjalo 10 minutos y retira con un algodón que puedes humedecer con un poco de agua tibia.
  1. Leche tibia: calienta un poco de leche entera y humedece una bola de algodón. Después pasa el algodón por el todo el rostro para eliminar el maquillaje. Puedes usarlo en los ojos. No olvides enjuagar con abundante agua al terminar.
  1. Aceite de oliva: es ideal para las que tienen la piel seca. Simplemente coloca algunas gotas de aceite de oliva directos sobre la cara y con pequeños masajes circulares espárcelo. Retíralo con un algodón humedecido con agua tibia. Si tu rostro quedó demasiado aceitoso y grasoso, enjuaga con jabón neutro y agua tibia. El aceite de oliva es ideal para quitar el maquillaje de los ojos.
  2. Manzanilla y aceite de oliva: prepara una infusión de manzanilla y deja que se enfríe. Empapa un algodón y agrega unas gotitas de aceite. Aplica en el rostro, sobre todo en los ojos. Sirve para cuidar esa zona sensible y reducir la hinchazón de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.
  1. Fresas: para hacer este desmaquillante también necesitarás un poco de yogurt natural. Licúa las frezas y mézclalas con el yogurt. Aplica la pasta en el rostro con masajes circulares suaves y déjala actuar por unos minutos. Luego retira con agua y pasa un algodón humedecido con agua tibia para eliminar cualquier rastro de maquillaje o de mascarilla.
  1. Yogurt y limón: es una excelente combinación: mezcla una cucharada de yogurt con una de jugo de limón natural. Esta receta también es muy útil para exfoliar y aclarar la piel. Déjala actuar unos minutos y luego retira con algodón humedecido.
  1. Aceite de oliva y limón: mezcla estos dos ingredientes en un recipiente y remueve hasta obtener una crema homogénea. Aplícala cada noche y después retírala con abundante agua tibia; verás que tu piel quedará libre de impurezas.
  1. Infusión de perejil y manzanilla: procura usar una ramita de manzanilla y ramas frescas de perejil, pues lo natural siempre será más efectivo que si usas bolsitas de té. Hierve el agua con los ingredientes y agrega unas gotitas de aceite de oliva virgen o aceite de árbol del té. Este tónico desmaquillante tiene propiedades antisépticas y calmantes, ideal para desinflamar los ojos y purificar la piel.
  2. Aloe vera o sábila: además de retirar el maquillaje, el aloe vera es buenísimo para la piel porque tiene propiedades regenerativas, aumenta la producción de colágeno y retrasa la aparición de arrugas y líneas finas. Además es antiinflamatorio. Extrae el gel de la planta y aplícalo directamente sobre la piel hasta que seque. Después retíralo con mucha agua. El tónico astringente de Pond’s también contiene aloe vera, úsalo después de un tratamiento natural con sábila para continuar con el mismo principio activo.
                                                          A ti, ¿cuál te funcionó mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario